Nyxia Liberada

nyxia liberada

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes ¿Cómo están el día de hoy? ¡Al fin llegó la segunda parte de Nyxia! Scott Reintgen nos mete literalmente en un nuevo mundo… ¡Vamos a conocerlo!

*Esta reseña tiene spoilers del libro anterior, ¡Podés leer la reseña de la primer parte AQUÍ!

Ficha Técnica

Título: Nyxia liberada
Autor: Scott Reintgen
Editorial: Océano Gran Travesía
Trilogía: 2/3
Páginas: 428

Emmett Atwater pensó que participar en el juego de Babel sería algo fácil: conseguir los puntos, ganar la recompensa y regresar a casa. Pero no tardó mucho en descubrir que el concurso organizado por Babel estaba lleno de promesas rotas, y cada una de ellas más oscura y maligna que la anterior. 
Ahora Emmett y el resto de los supervivientes de la nave espacial Génesis deben reorganizarse y forjar su propio camino en un mundo nuevo. Su misión, según Babel, es simple: extraer la nyxia, el material más valioso del universo, y aprender a convivir con la población indígena adamita. 
Pero Emmett y sus compañeros se dan cuenta enseguida de que están atrapados entre dos fuerzas poderosas en conflicto, Babel y los adamitas. ¿Podrá el equipo del Génesis salir de Edén con vida o ya es demasiado tarde?

*Muchas gracias Océano Argentina por el ejemplar*

Las competencias han terminado por fin y el anhelado Edén espera a aquellos que son dignos. En otras palabras, a aquellos que sobrevivieron a los juegos sucios de Babel.
Nuestro protagonista, Emmet Atwater, todavía afectado por la última prueba que tuvo que superar, aterriza en Edén con la esperanza de encontrar pronto a los demás. La misión por ahora es sencilla; extraer la Nyxia y conocer a los Adamitas. Sin embargo, Emmet no puede sacarse de la cabeza a quiénes dejaron atrás por culpa de las trampas de Babel y le preocupa una cosa ¿Volverá alguna vez a casa?
Ahora que la competencia terminó la consigna del grupo es “hombro con hombro”. Juntos deben descubrir cuáles son las verdaderas intenciones de Babel y por qué los Adamitas aceptaron el trato de extracción de la Nyxia de su Planeta… ¡Todos tienen secretos y es hora de descubrirlos!

Edén y el génesis


La historia arranca justo en donde terminó; Emmet se va luego de una pelea con Roathy y con la esperanza de que en realidad su oponente no haya muerto, aunque las posibilidades sean bajas.
Nyxia liberada nos sumerje en una historia con acción desde el principio. Imaginen éste nuevo planeta, con su flora, fauna, costumbres ¡Una locura! Además al autor no se le escapa nada y nos va detallando de manera entretenida todo lo nuevo. Los personajes deben sobrevivir a lo desconocido.
Por otra parte, descubrir los misterios de este nuevo planeta y su gente también hace que cambien los escenarios constantemente. Los elegidos conocen a los diferentes habitantes del mundo; su organización, sus costumbres -algunas extrañas a las nuestras-, sus misterios y problemas. Sin embargo, ¿hasta qué punto pueden confiar en los adamitas?

“No sé de donde aprendí sobre la justicia, ni cuándo comencé a pensar que merecía algo más. Hay una parte de mí que sabe, más allá de la sombra de cualquier duda, que se supone que el mundo tendría que ser mejor.”

El libro está cargado de acción y nos llena de intriga y preguntas. El final de cada capítulo tiene el enganche justo para obligarte a seguir leyendo. Ya es característico de Scott jugar con nuestras mentes lectoras y cambiar las reglas de juego ¡Los plots twits son geniales! Me encanta que se siga animando a todo y que nos haga notar que ésta es su historia y por lo tanto él es quién tiene todo en sus manos.
Justamente nuestro miedo surge cuando sabemos que el autor es capaz de todo y que más nos vale no encariñarnos tanto ¿O sí?

Los personajes

 ღ EMMET ღ

Siento que se quedó un poco corto este personaje con respecto a evolución y muchas veces perdió bastante protagonismo. Me gustó mucho que haya demostrado coraje cuando era necesario y que se exprese perfecto la parte humana y real de él con su sufrimiento, remordimientos, recuerdos y preocupaciones. No olvida a su familia, no olvida a quienes cayeron, no se cree héroe, pero siempre está dispuesto a ayudar a los suyos.

“Ella es hermosa de la misma manera que una montaña es alta. Casi se lo digo, pero me detengo: no necesitas decirle a una montaña que es alta. Ya lo sabe.”

 ღ MORNING

No puedo conectar con este personaje. Me parece demasiado irreal y perfecta. Todo le sale bien, no se equivoca nunca. Me encanta que el autor demuestre que las mujeres somos mejores en muchos aspectos y que esto se vea de manera natural con respecto al liderazgo, por ejemplo. Sin embargo me faltó la parte humana de ella. Además no conocemos absolutamente nada de su pasado y eso no ayuda. Su romance con Emmet me fue demasiado indiferente y de hecho si no se hubiesen gustado me iba a dar EXACTAMENTE lo mismo.

Por supuesto hay personajes con los que me encariño fácil y que me siguen gustando tanto como en la primer entrega; Katsu con su excelente sentido del humor, Longwei con un aspecto más relajado y conociendo más sobre su pasado, Jaime que está medio roto… También se destacaron algunos personajes “nuevos”, en el sentido que no sabíamos mucho de ellos por estar en otra nave y en el equipo de Morning, que me gustaron mucho; Anton, Alex, Omar…
Hay diversidad de personajes y eso es un plus gigantesco. Tampoco olvidemos a los Adamitas… Voy a dejar que los descubran cuando lean el libro.

En síntesis


La apuesta en este libro es un poco más grande y ambiciosa en mi opinión, que en la primer parte. Los conflictos son más complejos y ocurren cosas nuevas todo el tiempo. Engancha, te atrapa y te deja con muchas preguntas… ¡La mayoría de esas preguntas las vamos a tener que resolver en la tercer entrega! La ansiedaddddddd con muchas d.
A medida que nos acercamos al final se vuelve bastante infartante. Después de la mitad del libro no lo pude abandonar hasta acabarlo… ¡Qué tremendo final!

Si son fanáticos de La ciencia Ficción no pierdan de vista este libro ¡En serio! Ya no hablamos de competencias sino de alianza y trabajo en equipo. Hablamos de sangre, de planificación, de alienígenas, nuevas culturas y sobretodo ¡De Nyxia! Esa sustancia que es tan preciada y que todos desearíamos tener.


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy y que no se olviden de comentar si conocían esta trilogía o si tiene ganas de leerla ¡Hasta la próxima!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nyxia liberada
Author Rating
41star1star1star1stargray

9 comentarios sobre “Nyxia Liberada

  1. Hola Ana! Estos libros están en una escala entre medio de lo que me llama la atención y lo que no. No soy de leer ciencia ficción, y por un lado sé que quizá no son para mí, pero por otro, hay tanto hype con nyxia que me tienta un poco.
    Además, que fotografiables que son, jajajaja.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, nos estamos leyendo ♥

  2. Hola!
    No conocía esta trilogía, pero creo que ya solo por los nombres que se emplean en la novela, puede tener un fondo muy muy interesante. He leído por encima el contenido puesto que no me he leído la primera parte, pero tu reseña me ha enganchado lo suficiente como para que me plantee empezarla. Me parece que puede ser un trilogía muy buena. Espero que en la tercera entrega resuelvan los interrogantes. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

  3. Hola guapa. No conocía esta trilogía y siendo de ciencia ficción sí consigue llamar mi atención.
    Me gustan las historias relacionadas con el universo, otros planetas y que guarden secretos.
    La trama se ve muy interesante, claro que no he leído la primera parte y no me ubico en su desarrollo pues me falta información pero Nyxia Liberada me atrae por tener mucha acción e intriga, que enganche es un plus y además me despierta curiosidad conocer cómo son los Adamitas y cómo se apañan para extraer esa sustancia tan importante!
    Es una trilogía que me apetece leer.
    Un besote

  4. Hola guapa. Yo tampoco conocía esta trilogía y he leído tanto la primera parte como esta y a mí personalmente, no me agradan los libros de este estilo. Aunque sé de personas a las que les apasiona especialmente, por lo que puede que se lo recomiende a ellos, muchas gracias.

  5. Hola! La verdad que este libro me gustó mucho mas que la primera parte. Tiene mucha mas acción y el desarrollo del mundo y los adamitas me encantó!

  6. Hola!
    Está mal si digo que trabajo en una librería y no conocía para nada esta trilogía? Perdón, pero tengo que ser sincera jajaja
    Ahora que leí un poco de la historia, tengo que decir que me llama bastante la atención. Es el tipo de libros que suelo disfrutar. No creo darle una chance ahora porque estoy repleta de libros por leer, pero me lo llevo adelantado para más adelante (además no voy a tener que esperar y puedo leer los tres seguidos!).
    Saludos

  7. Hola guapa, pues aunque intento ultimamente no leer trilogias creo que me podria resultar interesante, desde luego me encantan los libros de ciencia ficcion y hace mucho que no leo el genero, asi que esperare a tu reseña de la tercera parte y en cuanto sea igual de buena, no lo dudo! besos

  8. Holaaaaaaaaaaa!
    Veo que te ha dejado intrigada para el desenlace, pero de momento lo dejo pasar. No quiero meterme en trilogías, a no ser que me llamen mucho la atención.
    Un besito, nos leemos^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *