Reseñas libros

ღReino Conquistado ღ

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes ¡Al fin llegó la esperada continuación de Reino Divido! Nos metemos en el final de esta bilogía con Reino Conquistado de Joelle Charbonneau.

¡Esta reseña contiene spoilers del libro anterior! Podes leer la reseña del primer libro AQUÍ.

Ficha Técnica
Título: REINO CONQUISTADO
Editorial: Océano Argentina
Cantidad de Páginas: 334
ISBN: 9789876097536
Colección: FICCION


LA CONCLUSIÓN ELECTRIZANTE DE REINO DIVIDIDO DE LA AUTORA DE LA TRILOGÍA BEST SELLER DE NEW YORK TIMES TESTING. Las pruebas de la sucesión virtuosa han terminado. El príncipe Andreus es rey, y la princesa Carys está muerta. Pero incluso mientras está obsesionado por lo que hizo para ganar el trono, Andreus descubre que su sueño de gobernar solo trae nuevos problemas. La gente ama a su gemela aún más en la muerte que cuando estaba viva. Los ancianos lo tratan como una figura decorativa. Y lo peor de todo, es que los vientos de Eden están vacilando. Pero Carys está viva. Exiliada en el desierto, ella lucha por controlar los poderes que se han liberado en su interior. Y a medida que se fortalece, también lo hace su convicción de que debe regresar al Palacio de los Vientos, enfrentar a su gemelo y erradicar la traición que comenzó mucho antes de las primeras Pruebas. El Reino del Eden se está oscureciendo cada día más. Hermanos y hermanas, antiguos enemigos, deben decidir si algunas traiciones son demasiado profundas para ser perdonadas, y si uno llevará la corona o ambos perderán todo.

Resumen

Las cosas son diferentes ahora. Andreus es ganador de la corona pero no puede gobernar tranquilo mientras que no descubra quién asesinó a su padre y hermano. Hay alguien conspirando contra él, pero ¿Quién?
Mientras tanto Carys se entrena para controlar el poder que mantuvo oculto toda su vida por culpa de su madre y las lágrimas de medianoche. Ahora más que nunca, quiere reclamar el trono.
Pero Eden ya no es un lugar seguro para nadie. Las virtudes se corrompieron. La oscuridad amenaza con adueñarse de todo. Los Xhelozi se vuelven cada vez más numerosos y llegan a lugares que nunca antes habían pisado. Carys y Andreus saben por experiencia que estos monstruos son difíciles de vencer.

Reino conquistado

La historia, al igual que en la primer parte, está contada bajo el punto de vista de ambos hermanos. De esta manera nos enteramos lo que sucede dentro del palacio y sus alrededores y lo que vive Carys refugiandose en las sombras, a la interperie, con los monstruos dando vueltas.
El estilo de la autora se mantiene fiel a la primer parte, con escenas cargadas de acción, tensión, engaños y la constante incertidumbre ya que todo puede pasar y nadie está a salvo de nada.
El libro se lee de un tirón, porque con cada final de capítulo se abre un nuevo interrogante que necesitamos resolver. Estamos como obligados a seguir leyendo y el ritmo se mantiene desde que comienza hasta que termina ¡ACCIÓN, PUM, PUM, PELEA!

“Hablar y escuchar. Aquellos que escuchan tienen mucho poder. Porque no es lo que queremos oir lo que nos ayuda, sino prestar atención a aquello que preferíamos no conocer.”

La autora intenta jugar con nosotros y los acontencimientos nos hacen dudar de todo el mundo ¡Nadie está limpio! La información que nos tira de a poco nos da pistas de lo que puede llegar a suceder…
En esta segunda parte se explora mejor la parte mágica, los poderes, los monstruos. Ya no se centra solo en Edén y sus alrededores, sino que va más allá.. Y se descubren secretos ¡Cuántos secretos!

¡Vamos con los personajes!

ღ Andreus ღ

Es increíble todo lo que éste personaje cambió, no solo en la primer parte sino que también en la segunda. Más allá de que muchas veces nos hizo sentir bronca (luego de que traicione a su hermana a pesar de todo lo que ella hizo por él), es un personaje que nunca pude odiar.
En Reino Conquistado nos vamos a encontrar con un Andreus más maduro y sensato que nos deja perplejos. Ya no es el chiquillo que necesita que lo protejan. Investigará y enfrentará a quienes tenga que enfrentar. Demostrando la bondad que desde un principio nos cautivó.

 ღCarys ღ

Festejo siempre que encuentro personajes femeninos fuertes, valientes, que luchan a pesar de que tienen todo en contra y esto es lo que sucedió con Carys. Podía meterme en su mente y entenderla… ¿Cómo seguir ahora si fue engañada por la persona que siempre amó? ¿Cómo confiar en los demás cuando el ansia de poder es demasiado grande para las personas?
Su crecimiento personal es lo que más disfruté a lo largo del libro.

Los hermanos sean unidos… O NO.

La relación entre ellos está rota. Pero la autora no pierde el foco y creo que quiere dejarnos un mensaje positivo sobre la familia. Al fin y al cabo uno no elige quiénes son sus familiares y la sangre en realidad no define nada. Son los lazos de amistad y amor lo que nos une con otras personas.

¿Qué no me gustó?

El final no me convenció para nada. Hay muchas cosas que terminan sin explicarse y se vuelve bastante abrupto todo… Me quedé en shock preguntandome ¡CÓMO PUEDE ESTAR PASANDO ESTO!

“Recuerda que aquellos que traicionan, por lo general, se traicionan a sí mismos, y los jardines tienen más de una serpiente entre las hojas.”

Por otra parte el misterio más grande que está presente en el primer libro, se termina resolviendo en esta segunda parte de manera demasiado predecible. Creí que la autora me iba a dejar con la boca abierta, asi como hizo en la primer parte. Pero no. No me sorprendió para nada y mis sospechas terminaron siendo ciertas.
También esperé mucho más romance, pero el hilo fundamental de la historia en realidad no pasa por eso (la decepción hermano).

Si les gustan las estrategias palaciegas, los lazos de familia, los engaños, la acción, la magia, no pueden perderse este libro. Es verdad que esperé un poco más de la historia, pero me entretuve mucho leyendola.

¡Muchas gracias a la editorial Océano Argentina por el ejemplar!

¿Ustedes qué andan leyendo? Cuentenme en los comentarios y avisenme si leyeron el primer libro <3 Gracias por estar ¡Hasta la próxima!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Reino conquistado
Author Rating
31star1star1stargraygray

Comentarios

12 junio, 2019 a las 7:59 pm

¡Ufaaaa! Ojalá te hubiese gustado más este libro. Es terrible cuando te esperás TREMENDO libro y solo te encontrás con uno que llega y se va, así como si nada.

Conocí la pluma de la autora con “D.E.S.E.O.” y debo decir que es muy buena escribiendo thriller juvenil, pero no me animo a leer sus distopías.

Muchas gracias por tu reseña, bella. Nos leemoooooos.

Flo | flordetintaazul.blogspot.com.ar



13 junio, 2019 a las 6:22 am

Hola!
Aunque he leído la reseña por encima para no hacerme spoiler, sí que he visto que el final de la trilogía no te ha gustado para nada, lo siento. Da un poco de rabia cuando estás muy metido en una historia y el final, simplemente, es meh. Pero bueno, por lo menos el resto de la novela te ha dado buenos momentos.
Un saludo!! ^,^!!



Lorena Molina
16 junio, 2019 a las 9:52 am

Hola guapa. Reino Conquistado me estaba pareciendo un buen libro por su trama trepidante, temas mágicos y el estilo de su autora haciéndo que se desconfíe de todos los personajes, cosa que me encanta.
Pero al hablar del final con cabos sueltos, abrupto y predecible… Ya me he echado para atrás. De todos modos tendría que leer la primera parte antes! Lo pensaré a ver si le doy una oportunidad.
Un besote.



Mey González
16 junio, 2019 a las 10:31 am

¡Hola!
La verdad es que no conocía estos libros que mencionas y claro son haber leído el primero no entiendo mucho la reseña de este segundo, lo anotare para leerlo más adelante.
Por ahora ando leyendo Malicia de Danielle Steela
Saludos



16 junio, 2019 a las 2:42 pm

Hola guapa, pues a pesar de las cosas positivas que mencionas, descarto leerla por las negativas, sobretodo por lo que cuentas sobre el final, eso de que sea abrupto y que no supieras muy bien que estaba pasando no me convece, asi que… descartado empezar esta bilogia! besos



Ana Meyling
16 junio, 2019 a las 5:46 pm

Holaaaaaaaaaa!
Pues no conocía los libros, pero no me termina de llamar, más cuando dices que esperabas más de la historia. Aún así, gracias por compartir tu opinión, así he podido conocer la novela.
Un besito, nos leemos^^



Flor Teijeiro
16 junio, 2019 a las 7:13 pm

Hola!
Leí sobre estos libros pero, siendo sincera, no terminaron de llamarme lo suficiente la atención. Si bien es un género que suelo disfrutar, en este momento estoy leyendo otro tipo de cosas.
Lamento que el final te haya decepcionado. Es un bajón estar súper enganchada con la trama y que de repente decaiga en la mejor parte…
De todas maneras, entiendo que fue una buena lectura en general. Me alegro por eso 🙂
Saludos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: