si el amor es una isla
Reseñas libros

ღ Si el amor es una isla ღ

Bienvenidos a una nueva reseña Lectores de Mundos Apartes. Hoy nos sumerjimos en la prosa de Esther Sanz y su libro Si el amor es una isla… ¡Comencémos!

Ficha técnica
Título: Si el amor es una isla
Autora: Esther Sanz
Páginas: 296
Editorial: V&R editoras

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

Nuestra protagonista es una joven de 17 años llamada Luisa que carga con una pesada mochila. Su madre falleció en un accidente dejandola con su padre que a causa de una enfermedad no puede trabajar.
De esta manera no le queda más remedio que posponer sus estudios en la universidad y trabajar para pagar los costosos tratamientos de su padre. Su oportunidad de salir adelante es en Silence Hill Resort, un hotel ubicado en Sark que ofrece buena paga para sus doncellas (las encargadas de la limpieza en general). Luisa firma un contrato por un año y emprende viaje desde Barcelona hasta allá.

Romance en la isla

Así, la joven llega a la Isla de Sark que sin duda representará todo un desafío para ella… Nunca le fue bien con cumplir reglas y el lugar está arraigado a costumbres tan antiguas que parece un lugar feudal.
Cuando llega se encuentra con las estrictas normas del lugar y con los rumores sobre quien la contrató, el poderoso dueño del hotel Patrick Groen. Entre las cosas que se mencionan se destaca la maldad de ese hombre y que a causa de un accidente se le deformó el rostro por lo que solo se lo ve utilizando una mascara.
¿Cuáles son los límites que Luisa se atreverá a cruzar?

Ambientación y prosa

¡Qué hermoso descubrir lugares nuevos a través de una historia! Desconocía por completo la isla Sark, ubicada en el Canal de la mancha, y ahora es uno de los lugares que me gustaría visitar algun día.
El hotel Silence Hill Resort es un lugar diferente en el que hospedarse ya que su propósito es que los huespedes se desconecten de todo y se sientan como “en otra época”. La autora logró esto a la perfección lo que le da al relato un aire medio gótico y misterioso.
Además la isla se describe como un lugar tan hermoso ¡Ojalá pueda conocerla algun día! Más allá de sus días frios y ventosos los arboles, la playa, las montañas le daban ese toque medio mágico que me hacía poder imaginarla mejor.

Ester Sanz nos hace pasear por su libro sin aburrirnos en ningun momento. Tiene una manera muy bella de escribir que engancha y nos hace querer saber más de todo.
Más allá de la trama principal de la protagonista, tambien nos encontramos con mini tramas o historias de los personajes que son muy interesantes y nos deja sorprendidos a medida que vamos llegando al final. Y hablando de personajes ¡Vamos con los más importantes!

Los personajes

ღ LUISA ღ

Desde que arranca la historia nos damos cuenta de la valentía de esta chica al abandonar todo para poder ayudar a su padre. Su curiosidad la va a meter en problemas más de una vez, pero también será la clave para poder descubrir los secretos que tanto se esmeran en guardar los personajes que la rodean.
Desde que llegó a Sark se siente atraída por su “jefe”… ¿Es realmente tan malo como todos le advierten? Pero también comienza a conocer a Jim, el cochero del hotel y todo en torno a él le resulta curioso. Quien miente una vez, puede mentir dos veces.
Por otro lado se da cuenta que cada uno de los que trabajan allí tienen también secretos… Hay gente que quiere escapar de su pasado, gente que está condenada a vivir allí porque no le queda otra salida o gente que sabe cosas y no quiere compartirla con las demas.

“Si algo había aprendido en aquella isla es que el rencor, el odio o la culpa tienen raíces profundas, y que solo logramos arrancarlas si somos lo bastante fuertes como para perdonar.”

ღ PATRICK ღ

Para no romper el misterio les diré que Patrick no tuvo una infancia muy linda a causa de su padre, el antiguo dueño del hotel, que era el demonio mismo en la tierra. Con sus 23 años tuvo que hacerce cargo del lugar y cargar con esa fama de herencia, lo que lo convierte en un hombre solitario y alejado del mundo.

“-Los actos tienen consecuencias, Luisa… Pero, a veces, no hay mayor castigo que el que nos insfringimos a nosotros mismos. El mío ahora es no estar allí contigo, contemplando ese cielo que ven tus ojos.”

ღ JIM ღ

Parece ser el unico que no teme hablar mal de su propio jefe. De origen humilde, el escocés no solamente se dedica a ser el chofer del hotel sino que también escribe en sus ratos libres. Es un chico dulce pero que también esconde secretos…
Se produce un trío amoroso muy interesante que me gustaría que lo descubran ustedes.
Hay un personaje que puede hablar con los muertos asi que esto correponde perfecto con ese halo de magia que les mencionaba en un principio

Estilo sensual

Sus personajes masculinos son muy sensuales y el romance que surge también. La autora no tiene filtros a la hora de escribir pero esto tampoco significa que su libro sea considerado “erótico” ya que no es el tema principal y ocurren cosas muchisimo más interesantes.
Por otra parte hay giros que son bastante inesperados. Tengo que admitir que hay algunos que lo supuse y otros que realmente me sorprendieron. La historia está muy bien pensada y me pareció bastante original.

Si el amor es una ista es un libro que si les gusta el romance, el misterio, las buenas ambientaciones y por qué no lo erótico… ¡Este libro les va a encantar! Yo lo disfruté un montón. Lo leí al toque y me quedé con ganas de leer más de la autora.


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy y espero que me comenten qué les pareció… ¿Conocían el libro? ¿Les llama la atención? Nos leemos 🙂

Summary
Review Date
Reviewed Item
Si el amor es una isla
Author Rating
41star1star1star1stargray

Comentarios

13 marzo, 2019 a las 8:24 pm

Hola Ana!

Hace años que quiero leer este libro y eso que no soy fan de las historias románticas pero esta tiene un no sé qué que me llama la atención y tu reseña no hace más que darme ganas de leerlo.

Un beso.



14 marzo, 2019 a las 5:48 pm

Hola

No conocía el libro y tanto la sinopsis como tu reseña me han dejado como un gato. No termino de saber por qué pero me llama la atención… Me ha gustado tu reseña por eso porque has conseguido que nos enganchemos un poco más al libro. Me lo dejo apuntado.

Un saludo!! ^,^!!



Lorena
16 marzo, 2019 a las 4:48 pm

¡Hola!
Qué buena pinta tiene este libro. La historia me llama la atención y el hotel Silence Hill Resort por lo que comentas es una maravilla, también me dan ganas de conocer la ambientación de la isla. Me gusta el estilo sensual en una historia de romance. Creo que disfrutaría de esta lectura, así que me lo apunto.
Gracias por la reseña.
Besitos.



16 marzo, 2019 a las 6:35 pm

Se la voy a recomendar a mi hija. Es adolescente y Le ayudará es gran lectora. Besos Elisa



17 marzo, 2019 a las 12:06 pm

Hola!!
Me gustan muchas las historias que no solo se enfocan en la trama principal sino que también ahondan en tramas secundarios o alternas que dotan la historial general de un mayor interés.
Muy valiente nuestra protagonistas, dispuesta a sacrificar tanto por su familia, digna de admirar.
Gracias por la reseña, besos.



18 marzo, 2019 a las 8:21 am

Una pisca de romance siempre es bueno, como inspiración para la vida real, por lo visto es una lectura entretenida. Co. Detalles y matices interesantes, vamos a seguirle la pista a este libro



María Moctezuma
19 marzo, 2019 a las 2:16 pm

Gracias por compartir. Me encantan tus reseñas y esta no es la excepcióin. No conocia este libro ni tampoco el autor y creo que lo recomendaré amis sobrinas adolescentes que sé les gustará muchísimo esta historia



20 marzo, 2019 a las 10:27 am

Hola guapa
Cuando vi la portada de Si el amor es una isla me llamó la atención porque me parece super bonita, y la sinopsis pinta bastante bien
Tu reseña me anima a leer esta novela porque me gustan los libros que te transportan al lugar de la ambientación. y los personajes tienen muy buena pinta
un besazo



22 marzo, 2019 a las 9:01 am

Si resolver un misterio tiene recompensa quien no lo intentaría aunque solo sea por curiosidad aunque también pueda haber un castido.
Creo que la osada es algo innato con lo que nacemos el ser humano lo que pasa es que nos enseñan a controlarlo para no meternos en problemas.
Creo que este libro me gustaría.
Me encanta la foto del portada del post con las flores de fondo. Ha quedado muy original, chulo y primaveral.



23 marzo, 2019 a las 1:43 pm

Muy buena recomendación , el argumento me resulta atractivo, siendo una autora que no conozco será un buen pretexto para averiguar su estilo e indagar más sobre su producción literaria, gracias por tan estupenda reseña.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: