Un encuentro Clave: Festival 13/17

El centro cultural Recoleta fue la sede del encuentro de cientos de adolescentes que aman el arte en todas sus expresiones. El pasado fin de semana (24 y 25 de noviembre), se festejó la segunda edición del Festival Clave y Mundo Aparte estuvo allí para contarte todas las actividades.

¿Qué es el Festival Clave?

Es una iniciativa que promueve un espacio de encuentro y expresión pensado por chicos y chicas de 13 a 17 años para chicos de su edad. De esta manera, se desarrolla a partir del trabajo concreativo del equipo del Centro Cultural Recoleta, que también está formado por un grupo de adolescentes y los artistas locales.

De esta manera y mediante proyectos que se vienen desarrollando durante el año, los adolescentes tienen la posibilidad de relacionarse, aprender, diseñar y ser parte de actividades que estimulan su capacidad creadora como miembros activos de la cultura.

Segundo encuentro

Esta fiesta cultural ¡tuvo de todo!: solistas y bandas, rap, escenario libre, Djs, fotografía, visual libre, poesía, escritura libre, booktubers, youtubers, raperos, cosplayers, gamers, fandancers del k-pop, freestylers, fans de Harry Potter y más referentes de las nuevas escenas.

Algo destacable, es que el país se había paralizado ambos días por la definición de la Final de la Copa Libertadores en el que River y Boca querían ganar. Sin embargo a los chicos no los detuvo nada y junto con cientos de adolescentes disfrutaron dos días a puro arte en sus diferentes expresiones.
Entre los artistas destacados, se presentó Benito Cerati (el hijo del gran Cerati cantante de Rock Nacional), Lina Vallejos, Josu Diamond, Jini Chanel y Louta.

Ambos dias estuvieron cargados de Recitales, muestras, obras de teatro, danza, circo, competencias de Hip Hop, maratón de cortometrajes, charlas y juegos. Además se realizaron talleres de Fanzine, dictado por Leo Estol, un taller de manga, con la coordinación de Lea Caballero (ambos a cargo del Museo Nacional de Arte oriental) y el taller de máscaras, a cargo de Sigue al conejo negro.

Los chicos podían pintarse el pelo de colores de manera gratuita, maquillarse, disfrutar de los juegos de realidad virtual, escaladores y mini pools.

Hubo ciclos de #LibroClave en el que se brindaban charlas y debates para fomentar la lectura. El booktuber español Josu Diamond, que por primera vez vino a Argentina, se mostró muy entusiasmado con el publico y reveló secretos junto a Guille Valdata, Gus Funes y Nati Bustamente sobre cómo llevar un canal de Youtube.

La literatura, la musica y el arte no faltaron y los jovenes demostraron una vez más que pueden romper muchos mitos. Que no leen o que no saben organizarse y ser responsables es uno de ellos.

Clave 13/17

Summary
Event
Festival Clave 13/17
Location
Centro Cultural Recoleta,
Description
Un evento pensado por adolescentes para adolescentes. Con Música, arte, cine, literatura y mucho más.

6 comentarios sobre “Un encuentro Clave: Festival 13/17

  1. Es genial!
    Me encanta la idea de este festival para que los jóvenes puedan rodearse de lo que les gusta y demostrar que los adolescentes no solo piensan en usar el móvil y poco más.

  2. buenos días guapísima
    Pues no conocía para nada este festival, y me parce una buena idea para los jóvenes, los adolescentes. para así tenerlos entretenidos y a la vez conocer cosas nuevas, experiencia y a gente y sacarlos de la “calle”.
    un saludo

  3. Me parece super interesante promover este tipo de eventos, como el Festival Clave 13/17, en los que la cultura está dirigida a jóvenes y adolescentes, los milenials, en los que pueden expresar sus inquietudes y promover la cultura, algo tan necesario en este país entre ese gran grupo.

  4. Hola,
    Desconocía el festival 13/17 pero por lo que he leído en tu post parece un evento muy interesante y entretenido. Creo que sería una gran experiencia y vivencia para la juventud, me encantan este tipo de festividades.

  5. Hola guapa
    Que guay! Este festival tiene muy buena pinta y yo creo que es una idea muy buena para fomentar la creatividad entre los jovenes, sobretodo en esas edades que a veces son un poco problemáticas
    Ojalá se hicieron este tipo de actos y encuentros más a menudo y en mas ciudades porque por lo que cuentas es algo realmente constructivo
    uN besazo

  6. Se ve que el festival clave fue super interesante! Sería muy raro que algún joven no encuentre alguno de sus hobbies reflejados ahí. Las actividades que hicieron son muy variadas y seguro que los booktubers fueron las estrellas del momento. ¿Qué taller te gustó más?, ¿fuiste disfrazada? Bss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *