Una obsesión perversa

una obsesión perversa

Bienvenidos a una nueva entrada, lectores de Mundos Apartes, ¿Cómo están el día de hoy? Yo muy entusiasmada por hablarles sobre una de mis últimas lecturas que va en el top de mejores libros leídos del año. Una Obsesión Perversa de Victoria Schwab ¡Comencemos!

Ficha Técnica

Título original: Vicious
Título: Una obsesión perversa
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck (Urano)
Saga: Vicious #1
Páginas: 384

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar… salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse… pero ¿quién quedará vivo al final?

¿Villano o Héroe?

Existe un elemento común en los libros de Victoria Schwab y es el hecho de que nos replantea qué es el bien y qué es el mal ¡Me encanta! Creo que la polarización muchas veces nos enceguece y no logramos pensar nunca en términos medios ¡No todo es blanco o negro!

En el libro nos encontramos con dos amigos de Universidad que se dedican a estudiar para sus proyectos de tesis. Eli y Victor han desarrollado una teoría que tiene que ver con personas Extra Ordinarias y eso que parece un gran descubrimiento o algo genial, los termina por separar y convertir en enemigos ¿Por qué? Eso deben averiguarlo cuando lo lean.

La historia arranca con mucha fuerza, pues aparece Victor en un cementerio desenterrando un cuerpo… Así de turbio es. Como la historia está contada en tercera persona, vamos obteniendo distintos puntos de vista de los personajes que aparecen, sin embargo, los más importantes son los enemigos.

“Pero aquellas palabras que empleaba la gente -humanos, monstruos, héroes, villanos-, para Victor eran solo cuestión de semántica. Alguien podía considerarse un héroe y, sin embargo, ir por ahí asesinando a docenas de personas. A otro podrían tildarlo de villano por intentar detenerlo. Muchos seres humanos eran monstruosos y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos.”

Intrigante y atrapador

Aquí estoy hablando en doble sentido y déjenme explicarles el por qué. No sólo el libro te engancha desde un primer momento, sino que los personajes también te conquistan por completo. Querés saber más de ellos, conocerlos, hacerte sus amigos. Primero porque tienen una mente brillante. Se nota el estudio que realizó la autora de los temas que toca. Segundo porque queremos saber qué planean todo el tiempo. Sus estrategias son únicas, todo está bien calculado y tanto la autora como los personajes no dejan nada al azar.

A medida que avanza la lectura te involucras en lo que pasa y querés saber más y más, haciendo a la lectura adictiva. Además tiene una forma de narrar excelente en donde querés conocer todo sobre el pasado y sobre los acontecimientos presentes a la vez.

Otro tema interesante es el manejo de los súper poderes ¡Todo es tan creíble! Se desarrolla una teoría que te hace preguntar ¿Puede ser que esto no sea real? ¿No estaremos conviviendo con personas Extra Ordinarias sin darnos cuenta?

Los personajes

Víctor

Siempre destaco a mis favoritos así que no voy a hacer la excepción. El personaje tiene una parte medio villana y otra humana. Es perverso como bien lo titula la autora, sin embargo, logra que todos encariñemos con él. Y no lo hace victimizandolo ¡NO! Lo hace por sus convicciones, porque pelea por lo que cree correcto y porque su ambición puede más que él.

Me encantó toda su historia de conocer a Eli en la universidad, su nivel de competitividad el no querer ser menos que nadie y querer destacarse siempre en todo. Cómo pasa de ser el mejor amigo al peor archienemigo a tal punto que sólo quiere verlo para matarlo… ¿Pero hasta qué punto es un héroe o un villano? ¿Quiere salvar a las personas de Eli o solo quiere venganza? Esas son las cuestiones con las que te hace reflexionar la escritora.

Eli

El personaje que más creció y se complejizó a lo largo del libro es Eli. Con él aprendemos y reflexionamos sobre nuestros actos. A veces, hacemos las cosas que parecen correctas pero las formas en las que las realizamos son las incorrectas. Se explora un poco el tema de la religión, el fin justifica los medios. Mejor dicho ¿El fin justifica los medios? Quién tiene realmente la razón…

También aparecen otros personajes que me gustaron mucho y que le aportan riqueza a la historia, porque se van formando equipos:

  • Sydney, una niña de 12 años que escapa de la muerte y es salvada por los cuidados de Víctor. Tiene un poder muy interesante que cumplirá un papel especial
  • Mitch, el compañero de celda de Víctor. La autora nos relata cómo se manejan los estereotipos a través de este personaje. Ves a una persona con tatuajes de gran tamaño, ya crees que es peligroso. Su físico lo condena cuando es la persona más inteligente y de gran corazón que puede haber.
  • Serena, una chica con la capacidad de manipular a las personas. No pude conectar con este personaje pero fue crucial en la historia y pertenece al equipo de Eli. Sin embargo, la autora siempre busca la manera de que podamos comprenderla y en cierto sentido, a pesar de las cosas que hace uno llega a tener cierto cariño.

Conclusiones

El final fue brillante ¡Me encantó! Va directo a la lista de mejores leídos durante el año y tengo muchísimas ganas de seguir la continuación. Este es el tercer libro que leo de la autora y la verdad es que no me decepciona porque tenía las espectativas hiper altas y las cumplió.

Una historia de villanos y héroes que interpela a los lectores y nos hace partícipes de una trama interesante y adictiva que nos exige que sigamos leyendo en cada página. Una obsesión perversa, es ideal para quienes quieren escapar de historias convencionales y es fan de las mentes maestras y planes estratégicos bien elaborados.


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy y me cuenten sin han leído algo de la autora. Desde ya estoy enamorada de su pluma ¡Nos leemos en los comentarios!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Una Obsesión perversa
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *