zenit
Reseñas libros

ღ Zénit ღ

Bienvenidos a una nueva entrada ¡Hoy vamos a viajar literalmente a mundos apartes! De la mano de Sasha Alsberg y Lindsay Cummings con Zénit. Un libro de ciencia ficción cargado de acción como a mi me gusta ¡Comencémos!

¡Muchas gracias Océano por el ejemplar!

Ficha técnica
Título: Zénit
Escritoras: Sasha Alsberg y Lindsay Cummings
Género: Aventuras/acción
Editorial: Océano Gran Travesía
Número de páginas: 626

Conocida como la Baronesa Sangrienta, la capitana Androma Racella y su heterogénea tripulación de piratas espaciales recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier trabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida. Pero cuando una misión de rutina se complica y queda a merced de un sádico cazarrecompensas relacionado con el pasado de Andi, la tripulación del Saqueador es coaccionada para embarcarse en un peligroso viaje que podría restaurar el orden de su nave o desatar una guerra con la capacidad de extinguir los mundos. 

Mini- Resumen

Androma Racella o la Baronesa Sangrienta es la joven más buscada de toda la galaxia. Luego de haber escapado de una sentencia de muerte en su planeta por un error del pasado, se dedicó a sobrevivir en las sombras y sobre una nave en la que viaja con tres chicas que forman parte de su tripulación.
Juntas se dedican a cometer crímenes de otros. Necesitan la paga para sobrevivir. Sin embargo, las cosas se complican cuando un cazarrecompenzas les sigue el rastro y consigue atrapar al “saqueador”.
No se trata de alguien al azar, sino de un chico que tiene que ver con el pasado de la Baronesa; se habían traicionado el uno al otro. Ahora, ambos tendrán que superar sus diferencias y trabajar juntos en una misión; rescatar al hijo del general en un sistema devastado por la guerra.
La recompensa es demasiado tentadora como para desperdiciarla, en especial porque ella ansía su libertad y dejar de vivir perseguida aunque… ¿A qué precio? La misión es suicida y debe enfrentarse a su pasado que es aun más doloroso ¿Podrá hacerlo?

Ambientación

La historia gira alrededor de la Galaxia Mirabel. Me encantó pasear de planeta en planeta y conocer las diferentes culturas, paisajes y caracteristicas de los personajes. Hay gigantes, personas con tatuajes blancos, tez azules, gente con muchos brazos ¡De todo! Y cada planeta tiene características en cuanto a su caracter; algunos son seres de paz, otros de guerra, otros de valor y así.
Aunque debo criticar la parte del lenguaje ¡ESTAMOS HABLANDO DE PLANETAS! Hay mucha más distancia que entre países y todos parecen hablar el mismo idioma. O por lo menos los personajes que aparecen no expresan problemas a la hora de interactuar con gente de otros lugares. Esto hace que pierda verosimilitud.

“Era el que siempre se burlaba de ella por tener la nariz metida en las páginas de los libros… Y aún así, a menudo se había gastado su sueldo para comprarle los mejores que podía encontrar. “


Los libros de Gran Travesía son mis favoritos en cuanto a edición y el ejemplar de Zénit no se queda atrás; nos presenta un precioso mapa al principio de la historia en donde nos podemos ubicar mejor. Recordemos que la nave va viajando de un lugar a otro y cada sistema tiene planetas diferentes.
Las autoras no se explayan mucho en descripciones, te dan lo justo y necesario ¡EL LIBRO ESTÁ CARGADO DE ACCIÓN! Los personajes se meten de un lío a otro con mucha adrenalina. Y hablando de personajes, la historia está contada bajo diferentes puntos de vista, ¡Vamos a conocerlos!

Personajes

ღ Andromeda ღ

Andy, Andromeda o La Baronesa sangrienta. La protagonista es nombrada de diferentes maneras segun quienes se dirijan a ella. Si bien es conocida por no tener piedad, en realidad es un personaje sensible que tuvo que pasar por muchas injusticias llegando a convertirse en lo que es porque no tenía otra salida.
Me gustó mucho su evolución a lo largo de las páginas y la sentí muy real. Su título no le hace tanta justicia, ella sufre con cada muerte que pasa por sus manos y eso hizo que la sienta más humana. No es una máquina que hace cosas sin remordimientos.
La condenaron por algo muy injusto y a pesar de que le falló un montón de gente, logró volver a confiar y amar a las chicas que forman parte de su tripulación. Me encantó la relación que tenían las cuatro, se complementaban y se querían tanto como una familia.

Era tan crudo que le daban ganas de estallar. ¿Había pensado él alguna vez en el dolor que le había causado? ¿Se había puesto alguna vez en su lugar, traicionada por la persona que le había jurado su amor?

ღ Dex ღ

El cazarrecompesas que es odiado por Andy y las chicas, pero que por su encanto logra conquistarlas a todas (menos a Andy que lo de ellos es algo muy personal y les resulta dificil perdonarse).
Me encantaban sus ocurrencias, aunque sus capítulos eran cortos disfruté mucho estando en “su mente” y conociendo no sólo su pasado sino que también sus motivaciones. Es simpático y aunque parezca que sólo le interesa el dinero, también se preocupa por quienes quiere.

ღ Lira ღ

Creo que fue una mala decisión por parte de las autoras de darle tanto protagonismo a éste personaje. Lira es la piloto de la nave de Andy y tenemos capítulos que están bajo su punto de vista o historia (ya que el libro está contado en tercera persona).
Creo que no sumó nada interesante a la trama y que restaba ritmo a lo que sucedía. Sus dramas no me parecían tan importantes y me encontré aburriendome con lo que me contaban sobre ella. Es un personaje que no logré comprender.


El libro también está contado bajo el punto de vista de Nor, una joven reina malvada, Valen (el hijo del general que está secuestrado) y Klaren una antigua reina que nos cuenta lo que sucedió antes, cuando convivían en la guerra.
Las historias, que al principio parecen sueltas, se van mezclando para llegar a un final en donde todo tiene relación. Y lo mejor, se revela un misterio que nos promete mucha más acción en la segunda parte, y que cambia las reglas de juego y la concepción de los personajes.

Sobre la historia


Zénit es gordito y apretujable ¡Me encantan los libros así! Pero como les dije hay partes que yo hubiese sacado. Sin embargo, eso no quita que la historia sea intensa y que se lea muy rápido. Yo misma creí que me iba a llevar mucho tiempo, pero me enganché tanto que leía mientras viajaba o hacía otras cosas. Es un libro fácil de digerir y la lectura solo fluye.
El título le hace justicia y cuando llegamos a la parte en el que comprendemos por qué se llama Zenit… ¡Todo cobra sentido!
Me gusta que haya todo tipo de subtramas dentro de la trama principal, nos vamos a encontrar con TRAICIONES, TRADICIONES, FAMILIA, AMOR, AMISTAD, GUERRA, DOLOR Y PUEDO SEGUIR…

EEEEEEEENNN FIIINNNN

Me gustó adentrarme en el mundo de la ciencia ficción de nuevo. Hace mucho que me había dado por vencida con el género pero éste libro despertó mi interés.
Es un libro bien juvenil con personajes variados y que te deja con ganas de mas. Si son fan de las aventuras y de la acción no se lo pierdan. Por mi parte ansío la segunda entrega y espero que llegue pronto.


Espero que les haya gustado la entrada y que me comenten ¿Cuál fue el último libro de ciencia ficción que leyeron? ¿Conocían Zénit? Nos leemos abajo ¡Gracias por estar!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Zenit
Author Rating
41star1star1star1stargray

Comentarios

16 abril, 2019 a las 10:50 pm

Hola Ana! Tenía ganas de leer este libro, pero leí algunas reseñas que me bajaron un poco la ansiedad. La verdad es que la ciencia ficción me cuesta un poco y, para que me enganche, tiene que ser realmente bueno, y ahora ya tengo mis dudas sobre este.
El último libro del género que leí fue “2024” de Anna K Franco, en febrero, y lo amé. Creo que con ese tengo para abastecer mi capacidad de ciencia ficción por un tiempo.
Me alegro mucho de que te haya gustado este libro y nos estamos leyendo ♥



17 abril, 2019 a las 4:24 am

Hola!
Pues a mí me encanta la CF, pero llevo una temporada de desintoxicación del asunto. Sin embargo, al leer tu reseña me ha vuelto a picar el gusanillo, así que me lo dejo requeteapuntado para dentro de poquito. Me han encantado la reseña y que te haya gustado el libro.
Un saludo!! ^,^!!



17 abril, 2019 a las 11:16 am

Hola!! Wuua no sabía que tenía tanto este libro, aunque no es mi estilo creo que le va a encantar a mi hermana que no deja pasar estas historias nunca.
Con lo de los idiomas siempre pasa lo mismo cuando meten diversos planetas, nunca explican como se entienden, así que yo me he dado por vencido y he aceptado que probablemente tengan un traductor incorporado jajaja
Besoss



17 abril, 2019 a las 11:34 am

Hola Ana! Conocía el libro de verlo por redes pero no sabia de que iba. Me encanta la idea de la galaxia y me hace acordar a la saga Zodiaco en algunas cosas que mencionas. Sin duda siento que me va a gustar.
Yo creo que todos los libros tienen esos detalles innecesarios pero que los ponen igual. Puede que tal vez sirvan para una segunda entrega, no se realmente si tendrá o no.
Me alegro que te haya gustado la lectura! Gracias por la reseña 😀

Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)



18 abril, 2019 a las 8:57 pm

Holaaa!!!
Ayyy me alegro que te haya gustado la historia!! La verdad es que suena muy bien todo lo que contaste, así me la anotaré para más adelante. Hace tiempo que quiero experimentar la ciencia ficción y este seria perfecto!! Además adoro a Sasha nfsjdkfnsk una de mis booktuber favoritas!!

Gracias por la reseña <3<3<3
Un beso grande, nos estamos leyendo!!!



18 abril, 2019 a las 10:06 pm

Hola!
Me algero muchísimo de que hayas disfrutado con esta lectura. La ciencia ficción no es mucho mi género, pero este libro está generando un hype bastante fuerte y tengo demasiadas ganas de leerlo.
Me gustó mucho cómo estructuraste la reseña, espero leerlo muy pronto!!!



19 abril, 2019 a las 5:28 pm

Hola. Yo, en verdad, no suelo leer libros de aventuras, pero tengo amigos lectores a los que les encantan este tipo de libros, así que les compartiré este post. Creo que les encantará y se interesarán por este libro, gracias por compartirlo con nosotros, me encantan tus reseñas.



19 abril, 2019 a las 7:51 pm

Hola guapa
Hace tiempo que no leo nada de ciencia ficción y creo que Zenit puede ser el libro genial para volver a andentrarme en este género que tanto me ha gustado con anterioridad
La trama de esta novela parece genial y me gusta que veamos la evolución en la protagonista, es genial que los personajes tengan una evolucion real
Un besazo



Flor Teijeiro
20 abril, 2019 a las 4:46 pm

Hola!
Vi el libro cuando entró con las novedades de la editorial (trabajo en una librería), pero la verdad es que no leí su sinopsis, así que no tenía idea de qué iba.
Si bien tampoco suelo leer mucho ciencia ficción, no es un género que me disguste. De hecho, me gustaría leer más del estilo. Quizás pueda hacerlo dándole una chance a Zénit.
Me alegro que lo disfrutaras. Espero que no decepcione la continuación.
Saludos



21 abril, 2019 a las 12:12 pm

Hola guapa, pues del libro ya lo que me ha enamorado desde el primer momento es la portada, que preciosidad! y bueno, a mi me encanta la ciencia ficcion, eso ya lo tengo ganado, asi que… no me queda mas que llevarmelo apuntado y a ver si le puedo dar una oportunidad pronto porque tengo varios pendientes y poco tiempo!! besos



21 abril, 2019 a las 12:26 pm

Hola Ana! Conocía este libro por todo el revuelo que causó en la comunidad booktuber de habla inglesa. Ya de por sí la ciencia ficción no es lo mío y solo por eso no le daría la oportunidad, pero después de todo lo que leí por dicho bardo me sacó las pocas ganas que tenía jajaja leí que Andromeda era una Celaena lavada, que la trama era mala, que a los personajes le faltaban construcción, que le faltaba edición a la historia en sí, que eran demasiados puntos de vista y te perdías…en fin, mucha cosa mala. Ahora me hace dudar tu reseña y me hace pensar que tan malo no debe ser, pero de todas formas por lo que decía al principio de la ciencia ficción no le voy a dar la oportunidad. Aunque me alegra que sí lo hayas disfrutado, y ojalá la segunda parte te guste tanto como esta, besos!



21 abril, 2019 a las 6:10 pm

Hola!! la editorial me había enviado las novedades y aparecía este libro, lamentablemente no lo pedí. Ahora me arrepiento un montón :C Tengo muchas ganas de leer algo relacionado con el espacio porque al igual que tú, me alejé del genero de ciencia ficción! Muchas gracias por tu reseña! saludos.



Ana Meyling
22 abril, 2019 a las 11:19 am

Holaaaaaaaaaa!
No conocía la novela, pero viendo la sinopsis no termina de llamar mi atención. Aún así, gracias por la reseña, porque no conocía la novela.
Un besito, nos leemos^^



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: